La Fiscalía solicita una condena de cuatro años y diez meses de prisión para un hombre que intentó apuñalar a otro en un portal en Oviedo. El acusado sufre una alteración mental que le disminuye considerablemente sus facultades volitivas e intelectivas, según el ministerio público.

El caso se remonta a septiembre de 2014, cuando el acusado se encontraba en la calle San Melchor García San Pedro sobre las 2,40 horas de la madrugada. En su mano tenía una navaja de 14,5 centímetros de hoja.

La víctima, al verlo, pidió a otros vecinos que llamasen a la Policía, al tiempo que intentaba que no entrase en un portal. Ambos mantenían malas relaciones y fue entonces cuando el ahora procesado le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo. El herido fue trasladado al HUCA, donde tuvo que ser intervenido de urgencia. El acusado fue detenido y está en prisión desde entonces.

El fiscal pide 4 años de prisión por intento de homicidio, control médico, 10 meses de cárcel por tenencia ilícita de armas e indemnización.