Una mujer de 30 años y su pareja de 37 han pasado a disposición judicial en Sevilla acusados de la muerte del bebé de ella, de 18 meses, a consecuencias de los malos tratos recibidos. La autopsia practicada al cadáver confirmó que la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico, por lo que ahora la investigación abierta por el juez tratará de determinar si se debió a un accidente o si, por el contrario, se trató de una muerte violenta, ya que el pequeño presentaba además múltiples hematomas.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo, sobre las 1.00 horas, cuando la madre del menor y su compañero sentimental, residentes en la barriada de Los Prunos, en Su Eminencia, llevaron al menor a urgencias del Hospital Virgen del Rocío tras comprobar que no se movía y que estaba inconsciente.

Una vez allí, los médicos comprobaron que el bebé estaba fallecido y presentaba una serie de hematomas que podrían haber sido causados por unos golpes, por lo que el Hospital puso los hechos en conocimiento de la Policía y del juzgado de Guardia.

De este modo, y según los primeros exámenes forenses realizados, el menor presentaba un "severo" traumatismo craneoencefálico que podría ser "compatible" como causa directa de la muerte, aunque el Grupo de Homicidios abrió una investigación al respecto para intentar esclarecer si la muerte se produjo por accidente o, por el contrario, los detenidos están implicados en la misma.

El pequeño era hijo de la mujer, Isabel, que tiene otro hijo, mientras que su pareja, Ezequiel, también tiene otros dos hijos. Todos viven juntos desde hace unos dos meses en un piso de la calle Binéfar, de la barriada Los Prunos de Sevilla, que ha sido precintada por la Policía.

Los detenidos estaban en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla desde el pasado domingo 24 de abril a la espera de ser puestos a disposición judicial.