Un hombre de 86 años falleció el pasado jueves tras una discusión con un compañero en una residencia de ancianos de Marín (Pontevedra). El compañero de habitación, de 87 años, quedó ayer en libertad con cargos después de que la autopsia preliminar apuntase que la muerte se produjo de forma "accidental"

La pelea, según ha confirmado la Policía Nacional, se produjo cuando los dos compañeros de habitación tuvieron una fuerte discusión. El enfrentamiento entre ambos, durante el cual se pegaron puñetazos mutuamente, acabó con el fallecimiento de uno de los residentes, natural de La Coruña. El otro hombre también resultó herido y tuvo que ser atendido en el Hospital de Montecelo por una rotura del tabique nasal. La víctima llevaba mucho tiempo en la residencia de Marín mientras que el supuesto agresor había ingresado hace unas semanas.

Los resultados de la autopsia preliminar apuntan a que el coruñés murió de forma "accidental" y no a causa de "un homicidio doloso". De momento el compañero de habitación, que fue inicialmente detenido, ha sido puesto en libertad con cargos a la espera de que se aclaren las circunstancias del suceso. Aunque se mantienen las "cautelas", dado que la investigación continúa abierta, la autopsia también ha establecido que el fallecido tenía "múltiples patologías previas".