Lne.es »
Los delitos contra la seguridad vial

Detenido en Salas un motorista por exceder en 100 km/h la velocidad permitida

Un radar captó el paso de la moto a 185 kilómetros/hora en un tramo limitado a 90, y el conductor se puede enfrentar a una pena de cárcel

08.05.2016 | 05:32
Un tramo de la carretera AS-15.

Un motorista fue detenido por la Guardia Civil al circular a 185 kilómetros por hora en un tramo donde el límite de velocidad era de 90, en la carretera AS-15, que comunica Cornellana y el puerto de Cerredo. El arrestado pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, lo que supone la retirada del carné de conducir y pena de cárcel o trabajos en beneficio de la comunidad, además de una multa de 600 euros.

La detención se produjo el pasado domingo día 1, a las 12.00 horas, cuando un radar fijo detectó en el término municipal de Salas circulando con sentido Cangas del Narcea a una motocicleta que circulaba a 185 kilómetros por hora en un tramo con la velocidad limitada a 90.

Según un comunicado de la Guardia Civil de Tráfico en Asturias, pocos kilómetros después el motorista fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que le notificó que por el exceso de velocidad detectado había incurrido en un delito del artículo 379 del Código Penal.

Dicho artículo establece que conducir a velocidad superior a 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 en vía interurbana a la establecida puede conllevar una condena de "prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Asturias fue el año pasado la segunda autonomía con mayor incremento de multas por exceso de velocidad. La actividad de los cinemómetros se multiplicó en el Principado a toda velocidad, creciendo un 151% en la evolución de las 44.145 denuncias de 2014 a las 110.998 de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine