Lne.es »

Piden siete años para la ovetense que intentó quemar a su hermana en pleno centro de Vigo

La acusada, de 55 años, arrojó gasolina sobre la víctima, de 45, que resultó ilesa

13.05.2016 | 04:31
La víctima muestra el lugar donde su hermana intentó quemarla.

Un caso ocurrido en pleno centro de Vigo en presencia de numerosos viandantes llega ahora a juicio. La Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra acoge la próxima semana la vista oral contra J. M. G. V., "Soraya", la ovetense de 55 años que en febrero de 2015 arrojó gasolina a su hermana Ángela, de 45, e intentó prenderle fuego en la calle Urzaiz. La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita que la procesada sea condenada a siete años y medio de cárcel. La acusación estima que concurre la circunstancia agravante de parentesco, pero también aprecia la atenuante de anomalía psíquica, al concluir que el trastorno de personalidad (no filiado) que padece "merma ligeramente" sus capacidades.

La sala viguesa ha reservado dos jornadas -miércoles y jueves- para la vista. El suceso se remonta al 13 de febrero de 2015. A las doce y media del mediodía, cerca del comedor social de las Hermanas Misioneras del Silencio, "Soraya", ovetense, al igual que la víctima, aunque ambas asentadas en Vigo, actuó contra su hermana, dice el ministerio público, "con ánimo de acabar con su vida". La acusada se aproximó a su altura portando un cubo de gasolina y lo posó en el suelo al tiempo que profería amenazas de muerte. La Fiscalía prosigue su relato señalando que trató de rociarla con el líquido inflamable, llegando a prender fuego al citado cubo "sirviéndose de un mechero y un periódico enrollado", causando una explosión.

Las llamas no llegaron a alcanzar a Ángela, ya que huyó hasta una cafetería. La procesada siguió a su hermana, continuando con los insultos y las amenazas. Una bola de fuego rodó unos 14 metros por la acera y las llamas se apagaron cerca de las primeras mesas de la terraza de la cafetería. "Mi hermana quería matarme pero olí la gasolina y eché a correr", afirmaba la víctima el día de los hechos. "Soraya" ya la había amenazado de muerte con anterioridad, aunque nunca pensó que llegara a atacarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine