Atropello en Girona

Detenido el conductor que mató en Girona a una niña de 4 años y se dio a la fuga

El hombre, que duplicaba la tasa de alcoholemia y dio positivo en drogas, atropelló también a la madre de la pequeña, que está grave

18.05.2016 | 03:46

El conductor que atropelló ayer mortalmente a una niña de cuatro años y se dio a la fuga ha sido detenido esta mañana por los Mossos d'Esquadra. El hombre, que iba al volante bajo los efectos del alcohol y la marihuana, arrolló también a la madre de la pequeña, de 54 años, que resultó herida de gravedad. El arrestado es vecino de Bonmatí, el pueblo de Girona donde tuvo lugar el suceso. La furgoneta empotró contra las víctimas, de nacionalidad marroquí, cuando caminaban correctamente por el arcén de la carretera junto a otros dos menores (hermanos de la niña fallecida), después de regar el huerto familiar. Ellos tuvieron mejor suerte y consiguieron esquivar el vehículo que ha colmado de dolor a la familia y conmocionado a Girona.

Al detenido, de 39 años, se le acusa de un delito de homicidio por imprudencia, de conducción temeraria bajo los efectos de alcohol y drogas, y de un delito de lesiones. Al darse a la fuga tras el brutal accidente, efectivos de los Mossos y de las policías locales de Salt, Anglès y Santa Coloma de Farners iniciaron un control por las carreteras cercanas al lugar de los hechos para localizar el vehículo. Media hora después, una agente fuera de servicio encontró un coche que cumplía las características del que había huido y que presentaba un fuerte golpe en el capó. Finalmente se pudo detener a su propietario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine