Detenido el líder de una banda que secuestraba a empresarios españoles

Ofrecía supuestos negocios en Armenia, donde los retenía para cobrar los rescates

19.05.2016 | 01:56

La Policía Nacional detuvo en el aeropuerto del Prat de Barcelona al líder de una organización responsable del secuestro de cuatro empresarios españoles en Armenia que había viajado a España para llevarse a más víctimas a su país.

El hombre dirigía un grupo cuyos principales componentes fueron arrestados en España en fases anteriores de la operación, en octubre de 2015 y el pasado mes de febrero, por el rapto de un empresario catalán y de tres representantes de una mercantil aceitera de Málaga.

El arrestado había viajado a España para captar nuevas víctimas, en esta ocasión unos empresarios vinícolas de Granada a los que había convencido para firmar un ventajoso contrato de compraventa. Su captura ha evitado nuevos secuestros.

Los delincuentes promovían supuestos negocios para atraer a empresarios españoles hasta el país del Cáucaso, pero al llegar a Armenia eran retenidos hasta que pagaban una importante cantidad de dinero.

Tras los anteriores arrestos el detenido cambió su forma de actuar de tal forma que los empresarios vinícolas de Granada ya habían viajado en abril a Armenia y ahora el líder del grupo intentaba ganarse su confianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine