Fallece un asturiano mientras reparaba un barco en el astillero de Navantia en Ferrol

Se trata del asturiano Gerardo Huergo de Lera, de 50 años, que trabajaba en la división de reparaciones de la firma para una empresa subcontratada

19.05.2016 | 17:34

Un trabajador de una empresa auxiliar de la empresa Navantia en Fene ha fallecido hoy al caer en el interior de un tanque de un barco en reparación, desde una altura de unos cinco o seis metros, en el dique número dos del astillero ubicado al borde de la ría de Ferrol. Se trata del asturiano Gerardo Huergo de Lera, de 50 años, que trabajaba en la división de reparaciones de la firma para una empresa subcontratada.

Desde la empresa Navantia se ha iniciado la investigación del accidente, siguiendo la normativa y el protocolo de procedimientos internos. Igualmente, y como es habitual, se han puesto a disposición de las autoridades para colaborar en estas labores. La compañía lamentó el fallecimiento y se ha celebrado un minuto de silencio en todos los centros de la compañía, en señal de pesar y recuerdo al compañero fallecido. La paralización de la jornada se alargará durante toda la jornada de hoy y mañana en señal de luto.

De la misma manera, también esta misma mañana, los empleados de Navantia Ferrol han previsto una reunión con la dirección y, a continuación, una asamblea de trabajadores en la que se comunicará. igualmente, la decisión de paralizar hoy cualquier actividad.

A pesar de que continúa encargándose de las reparaciones de barcos, Navantia en Fene basa en estos momentos el grueso de sus labores en la construcción de 29 estructuras para aerogeneradores para producción de eólica marina y, asimismo, cinco estructuras de grandes dimensiones para un parque flotante del mismo sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine