Un hijo de Gerardo Huergo, el gijonés fallecido ayer en el astillero de Navantia Fene en Ferrol, también es trabajador de la empresa auxiliar Montajes Nervión y estaba presente en el momento en que su padre sufrió el accidente que le costó la vida, según confirmaron ayer otros empleados de la compañía.

Gerardo Huergo era un mando intermedio de Montajes Nervión, empresa con sede en Bilbao, en la que trabajaba desde hacía años. Las fuentes consultadas ayer confirmaron que "nunca trabajó en Asturias. Siempre estuvo muy vinculado a esta zona y de hecho hacía unos años que se había venido a vivir a Ferrol".

También indicaron que Gerardo Huergo era "un mando con mucha experiencia en el puesto de trabajo" y que "los indicios apuntan a que su fallecimiento se debió a un fatídico accidente. Las escaleras para bajar a los tanques son de tramos de unos dos metros, y al parecer debió de resbalar y cayó al vació desde una altura de unos cinco o seis metros".

La dirección de la empresa naval pública Navantia aseguró en un comunicado que "la prevención es la máxima de las prioridades" de la compañía y remarcó que ayer fue "un día triste" por el que hay que "reafirmar ese compromiso".