El fuego quedó ayer extinguido; ahora se mantiene la incertidumbre para los 250 trabajadores y sus familias de la empresa leonesa Embutidos Rodríguez, en Soto de la Vega, arrasada por un incendio que se declaró a las cinco de la tarde del sábado y que se llevó por delante el 80% de las instalaciones.

Los bomberos anunciaron ayer que durante toda la noche iba a permanecer un retén de vigilancia compuesto por seis hombres. En las labores de extinción participaron dotaciones de bomberos de León, Ponferrada y La Bañeza.

A primera hora de la tarde de ayer, la Guardia Civil de Tráfico restableció el tráfico en la carretera N-420, que había sido cortada desde que se declaró el incendio.

El portavoz de la propiedad de Embutidos Rodríguez, Miguel Rodríguez, explicó que "el primer fuego se vio en el techo de la sala de despiece".

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, visitó la zona del incendio y anunció que la Junta constituirá una comisión de urgencia para recuperar cuanto antes la actividad en la empresa. A la plantilla de 250 empleados de Embutidos Rodríguez hay que añadir el medio millar de personas en la comarca, ganaderos proveedores de la firma.