Un joven de 27 años vecino de Villablino, en León, falleció ayer mientras practicaba el barranquismo en La Molina, en el concejo de Cabrales. El accidente ocurrió a media tarde, cuando el deportista se dio un fuerte golpe en la cabeza y, según diversas fuentes, cayó a una poza situada en las inmediaciones de Puente Pompedru. A falta de los resultados de la autopsia, todo indica que falleció ahogado.

Según algunos conocedores del barranco de Pompedru, el fallecido cayó en una zona relativamente complicada, donde suele haber remolinos y corrientes de agua. El fuerte golpe que sufrió antes de caer provocó que el joven no pudiera salir por sus propios medios del agua. Tampoco las personas que lo acompañaban pudieron localizarlo, pese a sus múltiples esfuerzos, por lo que dieron la voz de alarma. El cadáver fue rescatado a última hora de la tarde. El joven era un asiduo visitante del parque nacional de los Picos de Europa y sus estribaciones, donde se sitúa el Pompedru.

El barranco en el que perdió la vida, aunque corto, tiene algunos tramos espectaculares, con zonas en las que el río se sumerge bajo tierra y con numerosas cascadas.

Según los expertos no es un descenso excesivamente complicado, aunque es necesario realizar tras rápeles, uno de ellos de ocho metros de altura. Quienes conocen la zona señalan que el barranco sí se convierte en "muy peligroso" cuando hay crecida y el río baja con mucho caudal. No era el caso de ayer. El recorrido más habitual suele durar una hora y media e incluye varios saltos de gran belleza.