Un hombre que dejó sin pagar el banquete de primera comunión de su hijo se enfrenta a una solicitud del ministerio público de año y medio de prisión por un presunto delito de estafa. El acusado responderá de estos hechos este mediodía en el Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo.

El ministerio fiscal sostiene que el 23 de febrero de 2014 el acusado contrató con el administrador de la entidad mercantil Complejo Hostelero San Cucao, S. L. los servicios relativos a la celebración de un banquete de primera comunión en el restaurante Peña Mea, en la localidad de Guyame, Posada de Llanera.

La comida se celebró efectivamente el 18 de mayo de ese año, pero los problemas llegaron cuando el propietario del restaurante quiso cobrar el ágape, que ascendía a 1.559,80 euros. Por más que lo intentó, el propietario no pudo conseguir que el acusado le abonase el precio del banquete. El ministerio público sostiene en su escrito de acusación que el hombre, desde un principio, no tuvo propósito alguno de cumplir con el pago convenido.

Delito de estafa

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y solicita que se condene al acusado a la pena de un año y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, costas y abono de una indemnización a Complejo Hostelero San Cucao, S. L. por el importe del banquete, esto es 1.559,80 euros.