La familia de los dos marinos ovetenses desaparecidos en el Mediterráneo desde principios de este mes ha pedido al Gobierno central que no abandone la búsqueda de Alejandro y Emilio López, y ha planteado una nueva propuesta: que solicite a las compañías que trabajan con imágenes satélite la cesión gratuita de la zona de rastreo para "arrojar una luz sobre lo ocurrido" al velero "Sirius", en el que navegaban.

Además, esta ayuda permitiría también acotar la zona de búsqueda. Los familiares también han solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores que insista para lograr una mayor implicación en la búsqueda de los estados de Francia, Italia y Argel.

Alejandro López y su tío Emilio, ambos con gran experiencia en el mar, desaparecieron en el velero "Sirius" el pasado día 1 cuando navegaban desde Cannes hasta Palma de Mallorca, con el fin de entregar el buque a un empresario británico que iba a participar en una regata. Las búsquedas realizadas hasta ahora han sido infructuosas.

Un total de 38.883 personas han dado su apoyo a los familiares en la plataforma Change.org. También la pareja española que permaneció diez días a la deriva en Malasia pidió a los allegados de Emilio y Álex que no pierdan la esperanza.