La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 10 años de prisión y 15 de alejamiento para la acusada de intentar asesinar a una mujer en un centro de rehabilitación de toxicómanos de Mieres en 2015. El ministerio fiscal sostiene que, sobre las once de la mañana del 31 de agosto de 2015, la acusada, usuaria del centro Proyecto Hombre de la calle Jerónimo Ibrán, entró en la cocina, cogió un cuchillo de mesa con mango de madera y hoja de sierra para atacar a una compañera con la que estaba enemistada.

La acusada se abalanzó por sorpresa contra ella, cogiéndola del pelo con la mano izquierda, mientras con la mano derecha comenzó a pincharla en el cuello y en la espalda con el cuchillo. Una trabajadora del centro intentó separarlas, iniciándose así un forcejeo entre las tres, durante el cual la agresora dijo repetidamente: "Yo a ti te mato, hija de p..., te voy a matar", según los testigos. La pelea acabó en la cocina, donde la mujer herida cayó al suelo fruto de la cantidad de sangre perdida. Aun así, la acusada trató de rematarla clavándole nuevamente el cuchillo en el cuello. Finalmente no pudo hacerlo, ya que consiguieron retenerla. A consecuencia de ello, a la víctima le quedaron como secuelas siete cicatrices.

La acusada es drogodependiente de múltiples sustancias y padece una psicosis exógena estable sin sintomatología actual. Fue condenada el 30 de mayo de 2014 por un delito de tráfico de drogas. Ahora se le acusa de intentar matar a una mujer. La vista oral se celebrará el 8 de junio a las diez y media en la Audiencia Provincial de Asturias.