Cierran el aeropuerto de Bonn al saltarse un español los controles por la prisa

El hombre, de 62 años, no quería perder un avión con destino a Faro (Portugal)

31.05.2016 | 03:36
Dos agentes, con un perro, en el aeropuerto alemán.

Llegaba tarde para coger un vuelo con destino a Faro (Portugal) y, como había mucha gente, no se le ocurrió otra cosa que saltarse los controles de seguridad para poder embarcar cuanto antes. Con esta acción, un español de 62 años hizo que saltasen todas las alertas en el aeropuerto de Colonia/Bonn (oeste de Alemania), en el que se llegó a cancelarse toda actividad en la terminal 1 del aeródromo. Una portavoz de la Policía federal confirmó esta información después de que apareciese en las ediciones digitales del diario "Rheinische Post" y del semanario "Focus".

Las fuerzas de seguridad evacuaron completamente la terminal 1 de este aeropuerto internacional y revisaron a todas las personas en su interior. Además, cinco aviones procedentes de la terminal afectada, que tenían previsto despegar en pocos minutos, se vieron obligados a regresar a su posición de embarque para una nueva revisión de seguridad de los pasajeros a bordo.

Asimismo, una unidad de perros policiales revisó la terminal y los aviones afectados en busca de explosivos, según el "Rheinische Post". Un portavoz del aeropuerto indicó por su parte que las medidas de emergencia no afectaban a los aparatos de otras terminales ni a la mayoría de los aviones que tenían previsto aterrizar en el aeródromo. El incidente se produjo a las doce y cuarto del mediodía, y la situación no se restableció hasta pasadas tres horas. Más de 2.500 pasajeros resultaron afectados por el operativo policial y los retrasos.

El mismo aeropuerto sufrió un incidente similar en marzo pasado, cuando una policía de 23 años vestida de civil también se saltó los controles. Según la cadena pública ZDF, un error dejó además los planes de seguridad de la terminal aérea a la vista de todos en internet. Los controles de seguridad en los aeropuertos europeos se han incrementado desde el pasado 22 de marzo, cuando tres yihadistas suicidas mataron a 32 personas en Bruselas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine