03 de junio de 2016
03.06.2016

Estrangula a su mujer en Sevilla tras discutir por perder un vuelo

El autor del crimen, un rumano de 34 años, dejó el cadáver en un coche, huyó en autostop y luego se entregó

03.06.2016 | 01:41

Un rumano de 34 años mató a su mujer, de 32 años y la misma nacionalidad, y dejó el cuerpo en el interior de un coche en una nave cercana al aeropuerto de Sevilla, después de lo cual se entregó a la Policía Local de Bollullos Par del Condado (Huelva). El hombres explicó que la había estrangulado con una cuerda tras de una fuerte discusión motivada por el hecho de que la mujer perdiese un vuelo a Italia.

El hombre se presentó en la comisaría de la Policía Local de Bollullos en torno a las nueve de la noche de anteayer, miércoles, para confesar que había matado a su pareja en el aeropuerto de Sevilla.

La Policía Local dio aviso a la Guardia Civil de Bollullos, que se trasladó con el hombre hasta el aeropuerto. Allí, en una nave cercana al aeropuerto, encontraron el cadáver de una mujer en el interior del coche. El cuerpo fue levantado hacia las dos y media de la madrugada, y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. De acuerdo a la Policía Local de Bollullos, el presunto homicida, que llegó a esta localidad haciendo autoestop desde Sevilla, "no tenía ninguna vinculación con el pueblo ni había vivido nunca en él", sino que llegó "por casualidad".

La muerte de Sevilla eleva a veinte el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Se trata de la primera víctima de violencia machista en Andalucía. Otras fuentes, como la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, eleva esa cifra a 25, dos de ellas en Asturias. Según la estadística oficial, doce de las víctimas son españolas y ocho extranjeras. De los 19 casos confirmados de violencia machista, la mitad de mujeres habían denunciado a sus parejas y dos de ellas tenían medidas de protección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine