"La situación está bastante mal, y lo peor está por llegar. Hoy se alcanzará el pico más alto. Hay zonas del río completamente desbordadas, entre la Torre Eiffel y el Museo del Louvre. Éste ya lo han tenido que cerrar, igual que el museo d'Orsay", aseguró ayer Vanesa Parapar, periodista castrillonense afincada en París, que vive muy de cerca la mayor crecida del Sena desde 1910 y las mayores lluvias en la Île-de-France desde 1960. "Ayer se conoció que había muerto una mujer. La situación es peor en la Île-de-France que en París. Están tomando muchas precauciones", añadió.

Las lluvias torrenciales y las inundaciones ha causado ya seis muertes, cinco en Alemania y una en Francia. En Alemania, miles de viviendas se quedaron sin electricidad por las inundaciones registradas en el estado de Baviera, en el sur del país.

Los bomberos encontraron a tres mujeres muertas en el sótano de una casa inundada y a un hombre fallecido en el interior de otro inmueble en Simbach am Inn. En Julbach, los servicios de emergencia hallaron a una mujer que murió ahogada y cuyo cuerpo quedó colgado en el tronco de un árbol. En Francia, son 4.000 las personas evacuadas en el departamento de Sena y Marne desde el inicio del temporal. Unos 24.000 hogares sufrieron cortes de electricidad.