Un total de 32 motoristas y ciclistas han sido multados por Tráfico en las carreteras asturianas en los dos últimos fines de semana, dentro de la campaña de concienciación de los conductores de dos ruedas. Han sido controlados 1.587 vehículos (831 motocicletas y 756 bicicletas) y denunciados 27 motoristas y 5 ciclistas. En el caso de los ciclistas, fue sancionado uno que no llevaba casco. Otros 2 fueron denunciados por hacer uso del teléfono móvil, y otro por ir escuchando música con unos cascos. Además, un ciclista fue denunciado por falta de alumbrado en condiciones de baja visibilidad. Ademas, el conductor de un turismo fue denunciado por un adelantamiento antirreglamentario a ciclistas.

Un total de 26 motoristas fueron denunciados en vías convencionales. En autopistas y autovías, fueron controlados 188 motoristas, con un denunciado.

El exceso de velocidad fue la infracción más cometida: doce motoristas. Por adelantar en lugares prohibidos fueron multados otros cuatro. Dos no llevaban el casco puesto. Y otros dos dieron positivo en la prueba de alcohol, lo que significa que circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida.