La Guardia Civil incautó 2.200 kilos de hachís ocultos en doce toneladas de acelgas que iban a ser trasladadas en un camión frigorífico desde Málaga hasta Francia y detuvo a los once integrantes de la red.

Según una nota del instituto armado, la investigación para la "operación Zepaxus" se inició el pasado febrero en tres naves de un polígono industrial de Mollina (Málaga), frecuentadas en horarios intempestivos por dos hermanos vecinos de la localidad sin actividad laboral alguna. Los agentes interceptaron un camión con un cargamento de 12.000 kilos de acelgas que había sido cargado en las citadas naves y observaron en la última fila de palés unos cajones de madera donde había sido ocultada la droga.

Dentro de estos cajones se hallaron 69 bultos que contenían 2.200 kilos de polen de hachís que fueron intervenidos y se detuvo al conductor del camión y a los dos hermanos encargados del cuidado de las naves. En una segunda fase de la operación se localizó al líder de la organización en Requena (Valencia).