Un juzgado de Valencia investiga la muerte de un hombre de 71 años cuyo cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en su domicilio de la calle Archiduque Carlos hace un par de semanas. Aunque no hay signos que apunten a una muerte violenta, el hallazgo de material pedófilo en la vivienda así como una habitación llena de juguetes de niño, hacen sospechar a los investigadores que el fallecido fuera un presunto pederasta. De hecho, se sospecha que incluso haya producido el material pornográfico en este mismo inmueble.

Al parecer, la muerte se habría producido hace aproximadamente un mes, aunque será el resultado definitivo de la autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, el que aclare la fecha exacta así como la causa de la muerte de este hombre de 71 años.

Las fuentes consultadas por este periódico informaron que el fallecido tiene antecedentes penales. Incluso fuentes vecinales apuntaron que había estado en prisión por corrupción de menores, aunque este aspecto no ha podido ser confirmado.

El septuagenario vivía solo desde hace años en el piso de la calle Archiduque Carlos de Valencia donde fue encontrado muerto el pasado 25 de mayo. «No hablaba con nadie, era una persona muy rara», explicaba una vecina de la finca. No obstante, nunca vieron que entraran menores en la casa. «Yo por lo menos nunca me di cuenta que trajera a nadie», apuntaba otro vecino.

En estado de descomposición

El hedor que salía de su casa desde hacía semanas fue lo que alertó a los vecinos según ha podido saber en exclusiva Levante-EMV. Estos fueron quienes pusieron los hechos en conocimiento de la policía, conscientes de que este hombre, podía estar muerto. Así fue como en torno a las cuatro de la tarde los bomberos accedieron al interior del inmueble a través del deslunado de la finca y hallaron el cadáver del septuagenario en avanzado estado de descomposición.

Tras el levantamiento del cadáver, el juzgado de Valencia que se ha hecho cargo del caso precintó la vivienda hasta poder determinar la causa exacta de la muerte, aunque el examen preliminar de la autopsia apunta a causas naturales. No obstante, se va a analizar el material pedófilo para identificar posibles víctimas o si el fallecido tenía contacto con otros pederastas.