07 de junio de 2016
07.06.2016

Tres muertos y 40 heridos en la colisión de dos trenes en Bélgica

La Fiscalía de Lieja abre una investigación para esclarecer el accidente, en el que se teme que haya más fallecidos

07.06.2016 | 02:03

Tres personas murieron y cerca de 40 resultaron heridas de diversa consideración al colisionar en la noche del domingo un tren de pasajeros y un convoy de mercancias que estaba parado en la vía. El siniestro se produjo en la localidad belga de Saint-Georges-sur-Meuse, en la provincia de Lieja.

Los fallecidos son el conductor del primer tren y dos de los pasajeros que transportaba, de acuerdo a las informaciones facilitadas por las autoridades locales.

La Fiscalía de Lieja, en el este de Bélgica, ha abierto una investigación judicial para tratar de determinar "quiénes son los responsables" del accidente.

De los heridos en el siniestro, nueve permanecen ingresados, varios de ellos en estado crítico, lo que hace temer que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas, según el último balance.

Entre los heridos hay un joven de 26 años que tras el impacto salió proyectado a través del vagón y sufrió varias fracturas, que según el diario "La Libre", han provocado que se quede parapléjico.

Entre las hipótesis que maneja la empresa que gestiona la red nacional de ferrocarriles, Infrabel, como causas del accidente figura un fallo del sistema eléctrico de las vías por culpa de un rayo. Tampoco se descartan problemas de visibilidad debido a la niebla o un fallo en la señalización, si bien Infrabel consideró "demasiado prematuro" establecer una conexión directa con alguno de estos motivos, según su portavoz Frédéric Sacré.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine