El atracador que resultó herido, tras amenazar verbalmente y con una pistola -que más tarde la investigación determinó que era simulada- a un agente de la Policía Nacional de Mieres, pasará mañana a disposición judicial.

El hombre había atracado previamente, amenazando con la misma pistola, el supermercado Día de la calle Aller. Se llevó cerca de 2.000 euros. También comparecerá ante el juez su cómplice, que le esperaba en un coche a algo más de 200 metros del establecimiento y opuso resistencia en su detención.

Los dos hombres, de 41 y 48 años de edad, residen en Langreo y cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

El herido ya ha recibido el alta y está en el calabozo. El cuerpo de seguridad nacional se está encargando, a lo largo del día de hoy, de completar la investigación con la toma de declaraciones para presentar el atestado ante la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, en torno a las ocho y media. El atracador del supermercado fue interceptado por un agente de la Policía Nacional en su huida, hacia el coche de su cómplice (estacionado en la calle Ramón Pérez de Ayala). El agente pidió a los hombres que se detuvieran varias veces, según los testigos presenciales. Cuando ya estaban dentro del coche, el Policía pidió al atracador que se identificase.

La respuesta del hombre fue sacar el arma y apuntar al agente, mientras decía "te voy a matar, hijo puta". El agente disparó su pistola hacia el interior del vehículo, alcanzando al asaltante en el costado. Tuvo que ser atendido por la uvi móvil y trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA). Su cómplice fue detenido en el lugar de los hechos.