11 de junio de 2016
11.06.2016

El bloguero no estuvo a solas con los niños, aseguran los centros

Los colegios donde el pederasta dio charlas sopesan emprender acciones legales "por el daño causado"

11.06.2016 | 11:54
El detenido, rodeado de menores.

El famoso bloguero de 25 años, en prisión desde el jueves por abusar sexualmente de un menor y producir material pedófilo, no estuvo a solas con los alumnos , según aseguran varios colegios. Sus directores piden "tranquilidad" a las familias, tras conocerse que el autor de "El blog de Juanri" dio charlas en más de setenta centros escolares de España. No obstante, algunos institutos sopesan emprender acciones legales "por el daño causado" a su imagen.

El secretario general de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Santiago García, explicó ayer que los colegios trataron al valenciando Juan R. P. "como a cualquier persona externa" y "en ningún momento estuvo a solas con los niños". García indicó que el acusado "siempre acudía a los colegios presentándose como un experto educativo especializado en marketing" y ofrecía "potenciar la imagen del centro". Cabe la posibilidad de que algún centro le pagase por contratar sus servicios.

Por su parte, la directora de un colegio madrileño, que prefiere mantenerse en el anonimato, afirmó que el supuesto abusador estuvo "día y medio" en sus instalaciones, "acompañado en todo momento por personal docente y parte del equipo directivo". Este relato coincide con los comunicados que varios centros de Madrid han enviado a los padres en relación con este asunto. Según esta misma directora, el presunto pederasta contactó con el colegio "en un tono profesional", alegando que tenía un blog educativo y estaba visitando centros "para conocer diferentes sistemas educativos" y elaborar un ranking. La dirección aceptó la visita porque en su blog "había muchas referencias de colegios de reconocido prestigio". Él les mandó un contrato -sin ningún tipo de relación económica- para que "todos los alumnos que apareciesen en las imágenes tuvieran autorización". Algunos de los institutos que visitó buscan ahora eliminar cuanto antes las fotografías de los menores que aparecen en internet y las redes sociales.

Abusos a un menor

El detenido está acusado por un juzgado de Valencia de un presunto delito continuado de abusos sexuales a un menor de 13 años, penado con hasta 12 años de cárcel, y un delito de corrupción de menores, castigado con penas de hasta 9. Los investigadores analizan ahora el material encontrado en el domicilio del detenido, según la Guardia Civil. Además de almacenar pornografía infantil, Juan R. P. era el encargado de producir el material pedófilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine