La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes avilesinos, uno de ellos menor de edad, integrantes de una banda que utilizaba armas de fuego simuladas para perpetrar sus múltiples robos por toda la zona centro de Asturias. Los pillaron en Oviedo cuando estaban manipulando la puerta de una cafetería en el barrio del Cristo. Los detenidos solían robar vehículos en la comarca avilesina para utilizarlos en sus actos delictivos. Por ejemplo, a Oviedo se habían desplazado con un turismo Opel Vectra, sustraído en Corvera.

Los investigadores de la Jefatura Superior de Policía llevaban tiempo siguiéndoles la pista y habían establecido un dispositivo especial para identificar y detener a los autores de un buen número de robos en establecimientos comerciales en distintas poblaciones del centro de la región. La colaboración ciudadana fue clave para la detención de estas dos personas en Oviedo.

Se les incautaron diferentes herramientas para la comisión de robos con fuerza (cinceles, destornilladores...), además de tres armas de fuego simuladas y dos silenciadores. La Policía también ha podido recuperar parte del botín procedente de los robos. No obstante, la Brigada Provincial de Policía Judicial continúa las investigaciones, ante la sospecha de que más jóvenes han podido participar en los robos.