Las sospechas que tenía una mujer acerca del comportamiento del hombre de 42 años con el que convivía y que era su pareja se confirmaron tras decidir grabar con un móvil el momento en el que se quedaba a solas con la hija de la primera, de 11 años, en el domicilio que ambos compartían en Hermigua, La Gomera.

Las grabaciones fueron realizadas con un teléfono móvil por un hermano de la niña, también menor, y la mujer las aportó al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera el pasado domingo. En ellas se escuchaban sonidos de connotaciones sexuales.

El parte médico realizado por la investigación de la Comandancia de la Guardia Civil determinó la existencia de erosiones en la menor, hecho que junto a las grabaciones determinó la detención del sospechoso.

Este miércoles, el titular del Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera, tras escucharlo en declaración, ordenó su traslado e ingreso en el centro penitenciario de Tenerife II, lo que ocurrió sobre las 17.30 horas, cuando una pareja de la Benemérita del puesto de San Sebastián lo condujo en barco hasta el Muelle de Los Cristianos, en Tenerife, y desde ahí hasta la prisión tinerfeña.

La Guardia Civil mandó a analizar las grabaciones al Laboratorio Central de Criminalística de Policía Judicial en Madrid para un mayor estudio.