Organizaba y participaba en carreras de montaña, y era preparador de senderistas. Un hombre con experiencia sobrada y probada en actividades al aire libre. En la localidad de Priaranza del Bierzo, muy cerca de Ponferrada, donde vivía, nadie se explicaba ayer el accidente que segó la vida a Eulogio Bello Álvarez, de 43 años, cuyo cuerpo ha sido hallado por la mañana en la senda Les Merines en los Picos de Europa. Bello poseía un amplio conocimiento de la zona, al dirigir una Escuela de Atletismo y de rutas de Montaña en Ponferrada.

Sus compañeros habían dado la voz de alarma en la tarde de anteayer al no presentarse al punto de encuentro previsto en Peña Ubiña. En las labores de búsqueda participaron efectivos del Grupo Rural de Alta Montaña (GREIM) de Olleros (León), de la Guardia Civil de Pola de Lena y helicópteros de ambas comunidades autónomas.

Las primeras versiones apuntan a que el montañero pudo despeñarse en el trayecto de la senda de Les Marines que atraviesa el Valle de Covarrubia, en un nevero del punto situado en las inmediaciones del Refugio El Meicín.

El cuerpo sin vida de "Logi" Bello, como se le conocía en el ambiente montañero del Bierzo, fue localizado en torno a las 11.15 horas de ayer y trasladado al Hospital de Ponferrada (León), donde se le tenía previsto realizar la autopsia que ha de determinar si la caída pudo ser fortuita o debida a algún trastorno físico, según indicaron fuentes de la investigación.