05 de julio de 2016
05.07.2016

Auxilian a una senderista herida cuando realizaba ruta en Picos de Europa

Los agentes comprobaron que la mujer sufría una herida inciso contusa en su rodilla derecha que le impedía continuar el descenso

05.07.2016 | 17:59

Efectivos de la Guardia Civil del GREIM auxiliaron este lunes a una mujer de 48 años, vecina de Oviedo, que resultó herida al caerse cuando realizaba una ruta de montaña a través de la pista que une la población de Espinama con los Invernales de Iguedri.

Según han informado fuentes el Instituto armado, pasadas las 14.00 horas efectivos del GREIM de Potes se encontraron con una mujer sentada en la pista junto a una niña cuando transitaban por la citada pista de regreso tras realizar diferentes entrenamientos de nivel técnico en al Macizo Central de Picos de Europa.

Los agentes comprobaron que la mujer sufría una herida inciso contusa en su rodilla derecha que le impedía continuar el descenso, por lo que fue trasladada hasta la población de Espinama, donde unos familiares la esperaban para llevarla al Centro de Salud de Potes.

En relación con este tipo de actividades, y con el fin de prevenir accidentes en la montaña, la Guardia Civil recomienda conocer con antelación el recorrido, no ir sólo, planificar la actividad, informar de dónde se va y conocer las condiciones meteorológicas.

También aconseja llevar el equipo adecuado, elegir una actividad acorde con nuestro nivel físico y técnico, llevar teléfono móvil o emisora en la red REMER (146, 175 Mhzs) y tener conocimientos en primeros auxilios, entre otras medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine