El joven de 19 años al que su padre tenía supuestamente secuestrado en su domicilio de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) tenía unas llaves para abandonar la vivienda si ocurría algo y ofreció un testimonio contradictorio. Ante esta situación, la titular del juzgado número 3 de Arganza del Rey decidió acordar la libertad del arrestado que, no obstante, deberá acudir dos veces al mes al juzgado como medida cautelar al seguir imputado.

La víctima ofreció un testimonio contradictorio durante su declaración, concretándose que su padre cerraba la puerta cuando se iba pero dejaba dentro una llave por si ocurría algo. Además el joven se fue a vivir una temporada con su madre y sus hermanas a una casa de acogida pero decidió, voluntariamente, volver a la casa de su padre.

Antecedentes

El progenitor cuenta con dos denuncias previas, la primera interpuesta por su mujer por malos tratos y por la que fue absuelto en 2013, después de que la mujer no quisiera declarar contra él. La segunda la interpuso también su mujer, en 2014, por un delito de malos tratos y dos de coacciones, y actualmente se está pendiente de la fecha del juicio. En ninguno de los dos casos se denunciaron secuestros.