08 de julio de 2016
08.07.2016

Muere un pescador de 64 años al caer al río Cares en Peñamellera Alta

El hombre se encontraba sumergido a una profundidad de entre cuatro y seis metros

08.07.2016 | 12:06
Muere un pescador de 64 años al caer al río Cares en Peñamellera Alta

Un hombre de 64 años ha fallecido hoy al caer al río Cares mientras pescaba en el coto de La Higar, en Mier, concejo de Peñamellera Alta, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Bomberos del parque de Cangas de Onís y el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil han rescatado, sobre las 10:30 horas, el cuerpo sin vida del pescador en un pozo, donde se encontraba sumergido a una profundidad de entre cuatro y seis metros.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 08:13 horas la llamada de un compañero del fallecido, en la que alertaba de que el pescador se había caído a un pozo y que posiblemente se había ahogado.

Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar instalaron un sistema de polipastos para acceder al pozo donde se encontraba sumergido.

Posteriormente uno de los bomberos realizó una inmersión en apnea para colocarle al fallecido un triángulo de rescate y proceder a recuperar el cuerpo que fue trasladado conjuntamente hasta la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine