El Juzgado de Instrucción número 4 de Sagunto (Valencia) decretó prisión provisional eludible con fianza de 30.000 euros para el alcalde de Torres Torres, Rafael Gil, detenido por su vinculación con un grupo dedicado al cultivo y tráfico de marihuana, cocaína y armas.

El Alcalde está investigado por fraude a la Seguridad Social, encubrimiento, pertenencia a organización criminal, cohecho, fraude y exacción fiscal, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además, la jueza ha decretado la libertad para un empresario de Segorbe (Castellón), también arrestado, que queda investigado por un delito de exacción fiscal. Como medidas cautelares, se le ha retirado el pasaporte, se le ha prohibido salir del territorio nacional y se le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado.

También han sido arrestados tres agentes de la Guardia Civil, que fueron puestos en libertad por dicho cuerpo policial. Los tres guardias, que tienen la condición de investigados, están a disposición de la instructora, que les llamará a declarar próximamente.