Al menos tres personas resultaron muertas y una más herida en un tiroteo registrado hoy en un tribunal de la localidad de Saint Joseph, en el estado de Míchigan, en el norte de Estados Unidos, en la región de los Grandes Lagos, según informaron medios locales.

Dos de las víctimas mortales en el tiroteo registrado en el tribunal del Condado de Berren son alguaciles y la otra, según las primeras informaciones, era el propio autor de los disparos. La localidad de Saint Joseph es una localidad a unos 200 kilómetros de Detroit.

El incidente comenzó poco antes de las 13.30 hora local (20.30 hora española), cuando los servicios de urgencia fueron alertados por disparos que se producían en la corte judicial de la localidad, que fue evacuada de inmediato.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, aseguró horas después que la Policía estatal había iniciado la investigación sobre el incidente. Estados Unidos se recupera aún de la matanza del pasado jueves ocurrida en Dallas, en el estado de Texas, en el que cinco policías y el autor del ataque fallecieron en otro tiroteo. En ese incidente, además, otras once personas resultaron heridas, nueve de ellas también agentes.