13 de julio de 2016
13.07.2016
Lne.es »

Sin rastro del desaparecido en la playa de El Sablón, en Llanes

A las 12:00 horas han entrado en servicio los socorristas de Salvamento de playas

13.07.2016 | 14:19
Varias personas siguen desde el paseo de San Pedro, en la villa de Llanes, las maniobras del helicóptero de Bomberos en busca del bañista desaparecido.

La desaparición de un bañista en la playa provocó ayer la movilización de un amplio operativo de búsqueda, integrado por 24 personas y apoyado por un helicóptero y dos lanchas de salvamento, que se prolongó hasta la puesta del sol y que concluyó sin resultados.

El operativo se reanuda hoy por la mañana, pese a que nadie hasta el momento ha denunciado desaparición alguna, y tampoco se ha encontrado ningún rastro, ni en el mar, ni en tierra del desaparecido. Pero la comunicación de los socorristas de El Sablón fue nítida y contundente: a eso de la una de la tarde observaron a través de los prismáticos cómo un hombre, sin traje de neopreno ni aletas, se zambullía cerca de la zona conocida como La Punta'l Guruñu, en la playa de El Sablón, y, tras doblar el saliente, desaparecía. Tres minutos más tarde, al ver que no regresaba, los socorristas alertaron a los servicios de salvamento. En apenas nueve minutos llegó una lancha, más tarde apoyada por otra y por el helicóptero de Bomberos.

Miembros del plan de salvamento de Llanes, socorristas, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil colaboraron en las tareas de búsqueda, que concluyeron sin resultados positivos. Fuentes del operativo no descartaron que el bañista hubiera salido a tierra por alguna zona cercana y señalaron que hoy se evaluaría la situación, aunque daban por hecho que se reanudaría la búsqueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine