Un vecino de Gijón de 35 años ha sido llamado a declarar por la Guardia Civil por supuesta conducción temeraria en la N-632, a la altura de Arroes (Villaviciosa). Este tramo está considerado uno de los más peligrosos de la red viaria de España.

Los agentes citaron el día 6 por la mañana a J.R.M.S. para interrogarle en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir infringiendo las normas de circulación y haber puesto en peligro al resto de usuarios de la vía.

Las penas que contempla el Código Penal por estos hechos, van desde los seis meses a los dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta los seis años.

Los hechos de los que se le acusan ocurrieron el 22 de mayo. Esa noche, una persona que circulaba por la carretera N-632 a la altura de la localidad de Arroes (Villaviciosa) alertó al servicio de emergencias 112 de que el piloto de un vehículo -marca BMW y de color oscuro- estaba conduciendo de forma temeraria. Esta actitud le llevó a perder el control del turismo y estuvo a punto de colisionar con el vehículo del alertante, al invadir el carril contrario. Lo que no pudo evitar fue chocar después contra la valla metálica.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) abrieron una investigación y el día 6 de julio tomaron declaración al gijonés. Las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa.