La Fiscalía de Área de Gijón solicita una pena individual de dos años y dos meses de prisión a dos acusados de estafar a una mujer en Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 9 de octubre de 2013, los acusados vieron, sobre las 12:00 horas, en la calle Orán de Gijón a una mujer de avanzada edad que transitaba sola.

Así, unos de ellos se acercó a la mujer y le preguntó por una dirección, a la vez que le enseñaba un taco de cupones de la ONCE y le decía que estaban premiados con 40 millones de pesetas y que tenía que ir a cobrarlos, pidiéndole que le acompañara.

Mientras realizaba esas indicaciones, apareció en escena la otra acusada en este segundo caso, a quien su cómplice, delante de la mujer, le preguntó por la misma calle y, mostrándole los cupones, le invitó también a que le acompañara a cobrarlos.

El acusado, mientras tanto, simulaba tener sus capacidades intelectuales limitadas, diciendo que no sabía escribir y que temía que le engañaran cuando fuera a cobrar los boletos.

Como condición para acompañarle, les dijo a las mujeres que tenían que enseñarle joyas o dinero para que se fiara de ellas.

Ante ese ofrecimiento, la acusada convenció a la mujer para darle entre ambas joyas y dinero y quedarse con los cupones.

Así, los tres se dirigieron a una sucursal de la Caixa en la calle Munilla, en donde se introdujo la acusada y simuló extraer 12.000 euros.

A continuación, la mujer fue a su domicilio y cogió un reloj de oro, dos pulseras de oro, dos sortijas de oro, dos juegos de pendientes y un reloj, los metió en una bolsa y tras llegar al coche de la acusada los metió en la guantera, para acto seguido dirigirse a una sucursal del banco de Santander, donde sacó 12.000 euros.

Una vez en el coche, enseñó el dinero a los acusados y lo ocultó también en la guantera.

Ya con el dinero en el coche, y cuando supuestamente iban a ir a cobrar los cupones, el acusado le dijo que tenía hambre, convenciéndola para que bajara y le comprara un bocadillo en un bar.

La mujer accedió, momento en que aprovecharon ambos acusados para escapar con el dinero y las joyas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa del artículo 248 y 249 del Código Penal y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 2 años y 2 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de costas procesales y abono de una indemnización a la víctima de 12.000 euros por el dinero sustraído y de la cantidad que se determine por el valor de las joyas.

La vista oral esta previsto que se celebre el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 11:20 horas, según ha informado hoy la Fiscalía del Principado de Asturias.