La Fiscalía de Área de Gijón solicita penas individuales de dos años y seis meses de prisión para dos acusados de delito estafa cometidos en Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 9:30 horas del día 11 de agosto de 2011, uno de los acusados abordó en la confluencia entre las calles Infiesto y Magnus Blikstad de Gijón a una mujer, y, aparentando ser analfabeto, le dijo que tenía un décimo de lotería y que ignoraba los trámites a seguir para comprobar si se estaba premiado.

Instantes después llegó otra acusada, quien previamente se había concertado con el primero, y se ofreció a llevarse el décimo para comprobar si efectivamente estaba premiado, regresando minutos más tarde y diciendo que le habían tocado 350.000 euros.

Así, el acusado ofreció a ambas mujeres 30.000 euros para cada una si le ayudaban a cobrar el décimo, pero exigiéndoles que le enseñasen dinero para demostrarle que eran de confianza.

La acusada enseñó a su cómplice un sobre con dinero que llevaba, mientras que la víctima le dijo que no disponía de efectivo encima pero que en su domicilio tenía dos ordenadores portátiles, ofreciéndose la acusada a acompañarla a recogerlos.

Así, la víctima, acompañada de la acusada, se dirigió a su domicilio, donde cogió los dos ordenadores portátiles, un anillo de oro con una piedra en el centro, dos pares de pendientes también de oro y 200 euros en efectivo.

A continuación, ambas fueron al lugar de trabajo del marido de la víctima, quien le entregó 550 euros en efectivo y la libreta bancaria, con la que la víctima sacó 500 euros.

Una vez tuvieron consigo el efectivo y el resto de efectos, se dirigieron de nuevo al lugar donde estaba el acusado, quien pidió a la víctima que depositase el dinero y las joyas en una bolsa de tela, en la que introdujo el décimo supuestamente premiado.

A continuación, simuló dársela a la víctima para que la llevase a su domicilio, quedándose con los ordenadores a modo de garantía.

Cuando la víctima se dirigía hacia su domicilio abrió la bolsa comprobando que en su interior únicamente había un folleto de publicidad.

Los acusados fueron detenidos el mismo día de los hechos en Mieres.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa de los artículos 248 y 249 del Código Penal y solicita que se condene a cada uno de los acusados, ambos extranjeros, a 2 años y 6 meses de prisión y abono de las costas procesales.

La Fiscalía solicita que, en caso de condena, esta pena se sustituya por la expulsión de territorio nacional y prohibición de entrada en España durante 8 años.

Además, la Fiscalía solicita que los acusados indemnicen a la víctima con 1.250 euros por el dinero sustraído y con 65 euros por los pendientes.

La vista oral está señaladas para el lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 9,30 horas, según ha informado hoy la Fiscalía del Principado de Asturias