16 de julio de 2016
16.07.2016

Desaparece un joven mientras se bañaba en la playa de Carranques

Otro familiar tuvo que ser escatado mientras un tercero logró salir por sus propios medios

16.07.2016 | 23:37

Un joven de 19 años y vecino de Oviedo, aunque la familia es de origen marroquí, desapareció a última hora de la tarde de hoy cuando se bañaba en la playa de Carranques, en la Ciudad de Perlora, en compañía de otros dos miembros de su familia, de 20 y 21 años. Uno de ellos había conseguido salir por sus propios medios, mientras que el otro fue rescatado por un miembro de salvamento y un agente de la Policía Local. Un amplio dispositivo de búsqueda intenta localizarle por mar y tierra con la esperanza de encontrarle con vida.

El servicio de emergencias 112 recibió un aviso sobre las 21.00 horas para alertar de que una persona había desaparecido en el mar. Según explicaron fuentes de Salvamento Marítimo, otros dos bañistas habían conseguido salir . Según todos los indicios, se habían metido en el agua una vez finalizado el servicio de socorrismo del arenal.

De inmediato se puso en marcha el dispositivo de rescate y el helicóptero Helimer 207 se desplazó a la zona, junto con el Savamar Riquel y una embarcación de Cruz Roja para buscar al joven en el mar. Simultáneamente, iniciaron la búsqueda por tierra agentes de la Policía Local de Carreño, de la Guardia Civil y posteriormente se unió una patrulla del 112. Salvamento Marítimo también movilizó a un equipo de atención psicosocial para que atendiera a los familiares que esperaban en la playa.

Según las fuentes consultadas, los jóvenes pertenecen a una familia residente en Oviedo de origen marroquí, y varios de sus miembros, ocho o nueve según las primeras informaciones, se habían trasladado hoy a Perlora para pasar un día en la playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine