El cuerpo de César Quirós Canga, vecino de Pola de Siero de 75 años de edad, apareció ayer sin vida en el río Nora en el tramo del cauce entre las zonas de la localidad conocidas como El Molín y El Bayu. Se trata de una zona muy transitada, porque a ambos lados del cauce del río está situada la senda peatonal, que en días de buen tiempo tiene siempre mucha afluencia de gente.

Sin embargo, fue un joven piragüista quien encontró el cadáver. La casualidad quiso que el suceso tuviera lugar el mismo día en el que se celebra la regata de piragüismo de las fiestas de El Carmín.

Ayer por la tarde se celebraba la competición, y tanto el menor como otros compañeros del Club Kayak Siero, organizador de la competición, estaban trabajando en labores de limpieza del cauce del río, algo que hacen habitualmente antes de estos eventos, cuando apareció el cadáver. El menor aseguró que había tardado un tiempo en darse cuenta de que se trataba de una persona.

Inmediatamente, los piragüistas avisaron a la Policía Local, que acudió con varias unidades para acordonar la zona, y que a su vez dio el aviso a la Guardia Civil, que envió una pareja. Cuando los miembros del club deportivo sierense dieron el aviso eran las 10.50 de la mañana. Finalmente, intervinieron para recuperar el cuerpo los bomberos, desplazados desde San Martín del Rey Aurelio, y los servicios judiciales de guardia en Siero para el levantamiento del cadáver, que fue retirado de la zona pasada la una de la tarde.

Las causas del fallecimiento no han trascendido. En cualquier caso, se trata de una zona de muy fácil acceso a la orilla del río, muy fácil de transitar, y en esa parte el agua tiene poca profundidad.

La capilla ardiente del fallecido está en el tanatorio Meana, en Pola de Siero. El funeral en su honor se celebra mañana al mediodía en la iglesia parroquial de San Martín de la Carrera.