18 de julio de 2016
18.07.2016

Muere una mujer de 49 años en Aranda de Duero víctima de la violencia machista

La pareja tenía dos hijos mayores de edad y no había denuncias contra el marido, ya detenido

18.07.2016 | 01:21

Una mujer de 49 años murió en la madrugada del sábado al domingo en Aranda de Duero (Burgos) apuñalada presuntamente por su pareja, un hombre de 54 años que ya fue detenido. Se trata de la segunda víctima mortal por violencia machista en Castilla y León en lo que va de año y la vigésimo quinta en el conjunto de España, aunque la cifra puede ser superior ya que hay seis casos en investigación, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La causa del fallecimiento de la vecina de Aranda del Duero fueron las heridas producidas con un arma blanca por el detenido, que pasó a disposición judicial ayer por la mañana. La agresión se produjo en el domicilio de la pareja, en la calle Fernán González, del Barrio de Santa Catalina, una zona populosa de la capital de La Ribera. La pareja tenía dos hijos mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió un aviso poco después de las 3.00 horas de la madrugada, en el que se alertaba de una agresión en un domicilio.

El 112 transmitió la información a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, que a su llegada solicitaron asistencia médica para una mujer herida por arma blanca. El equipo sanitario de una UVI móvil estuvo trabajando en el lugar hasta las seis de la mañana, pero no pudo hacer nada por la víctima.

El luto

La alcaldesa de la localidad, Raquel González, señaló tras el suceso que se trataba de un matrimonio "normal" y sin aparentes problemas, ambos con trabajo.

La junta de portavoces del consistorio de Aranda de Duero, reunida ayer por la mañana con carácter de urgencia, acordó declarar tres días de luto oficial para ayer, hoy y mañana. Las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta en señal de duelo.

Por comunidades autónomas, este año han fallecido víctimas de violencia machista tres mujeres en Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana; dos en Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha y ahora en Castilla y León; y una en Canarias, Extremadura, Galicia, Madrid y la Ciudad Autónoma de Melilla, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine