La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años y a una mujer de 44, ambos vecinos de Langreo, como presuntos autores de un robo con violencia que sufrió el viernes una anciana de Ribadesella. Los hechos sucedieron en una casa de Llovio cuando su propietaria, de avanzada edad, escuchó ruidos en la planta superior y vio a una mujer. La víctima intentó retenerla, forcejeando ambas, pero la mujer la tiró al suelo. La asaltante consiguió huir con diversas joyas (pendientes, un reloj, un colgante y una pulsera) en el coche con su pareja.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de primera instancia e instrucción de Cangas de Onís, quien ordenó el ingreso de la mujer en el centro penitenciario de la región. Su novio quedó en libertad con cargos.

La Guardia Civil comenzó la búsqueda de la pareja tras recibir una llamada telefónica en la que se le alertaba de lo ocurrido. Gracias a la descripción física y de las ropas que aportaron los vecinos de Llovio -también intentaron retener sin éxito a los asaltantes-, los agentes pudieron dar con los ladrones. Se inició un operativo que concluyó con la identificación de un coche (Opel Kadett) ocupado por dos personas en las proximidades de Soto de Dueñas. Tras ser identificados, la Guardia Civil localizó en el interior del vehículo una de las joyas sustraídas.