Una niña de dos años de edad moría este martes ahogada en una piscina particular en Molina de Segura, según confirmaban a esta redacción fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido sobre las dos menos diez de la tarde, en una casa ubicada en el Camino de los Rosales del paraje de la Huerta de Arriba.

Al parecer, la pequeña se encontraba en compañía de sus abuelos en el momento del suceso. Fue la abuela de la menor, indicaron las mismas fuentes, quien la encontraba inconsciente en el agua.

En aquel momento, otra persona -al parecer, una vecina- fue quien alertó al 112 de que la pequeña no se movía.

Al lugar se desplazó una ambulancia mandada por el Centro de Coordinación de Emergencias, cuyos sanitarios pasaron más de dos horas intentando reanimar a la pequeña. Lamentablemente, todo intento fue infructuoso, pues la menor ya había fallecido por ahogamiento.

También se personaron en la casa agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso.

No obstante, fuentes cercanas detallaron que la hipótesis más sólida es que se trató de un accidente. Al ser así, la investigación policial quedará rápidamente cerrada.

Tras el triste desenlace, el cadáver de la pequeña fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Desde las Fuerzas de Seguridad mandan, como cada año de cara al verano, un mensaje para que adultos extremen las precauciones, especialmente cuando hay niños cerca, en playas y piscinas. Intentar no perder a los menores de vista y, durante el curso, fomentar que aprendan desde pequeños a nadar -o, al menos, al flotar­- son algunas de las recomendaciones.