La policía alemana ha detenido a un adolescente de 15 años en Ludwigsburg, al Suroeste del país, ante la sospecha de que preparaba un ataque homicida. En su casa se encontraron balas, cuchillos, planes de huida de la escuela, productos químicos e instrucciones para fabricar explosivos.

Según un comunicado de la Fiscalía de Stuttgart y de la policía de Ludwigsburg, el adolescente fue descubierto gracias a la pista de un testigo que se topó con él en internet, cuando investigaba la masacre cometida el viernes pasado por un joven de 18 años en un centro comercial de Múnich, donde asesinó a nueve personas antes de suicidarse.

Las primeras investigaciones reforzaron las sospechas y el adolescente fue arrestado de forma provisional durante la madrugada del martes al miércoles en su casa del distrito germano de Ludwigsburg.

Al ser interrogado, el muchacho confesó que hubo momentos en el pasado en los que pensó en protagonizar un ataque sangriento, porque tenía problemas personales y en la escuela, pero aseguró que se había "distanciado" de esa idea.

Según el informe, en el registro de la vivienda se encontró abundante material probatorio. "Un gran número de balas de pequeño calibre, varios cuchillos, un puñal, planes de huida de la escuela a la que asiste y grandes cantidades de productos químicos, materiales e instrucciones para la fabricación de explosivos", según la información facilitada por los policías encargados del caso.

El adolescente ha quedado ingresado en un centro psiquiátrico para jóvenes.