29 de julio de 2016
29.07.2016
Lne.es »

Las dos vecinas de Móstoles atropelladas en Covadonga evolucionan favorablemente

Las mujeres se recuperan en el hospital de lesiones graves en las piernas

29.07.2016 | 13:25

Las dos madrileñas heridas graves tras el atropello que se produjo el pasado martes en Covadonga continúan ingresadas en el hospital, donde evolucionan favorablemente. Las mujeres, vecinas de Móstoles, bajaban caminando en dirección a Cangas de Onís tras visitar el santuario cuando un vehículo que se dirigía al real sitio invadió la acera llevándoselas por delante. El conductor, un turista francés de 64 años que responde a las iniciales A. J. I., fue detenido y citado a declarar ese mismo día como posible autor de un delito de lesiones graves por imprudencia y puesto en libertad.

A. J. I. dio negativo en el test de alcoholemia y rechazó que la velocidad fuese la causa del atropello que causó cinco heridos, entre ellos un bebé. Tanto el lactante como sus progenitores fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Arriondas, donde fueron dados de alta el miércoles. Su tía permanece ingresada en el centro parragués por una fractura abierta en la pierna, de la que fue operada a última hora de la tarde del martes. La quinta víctima, una joven de 31 años amiga de la familia, fue la más perjudicada por el impacto, con una pierna seccionada, por lo que tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde continúa recuperándose. Los abuelos del niño, que sólo recibió unos rasguños al ir protegido en una mochila portabebés en brazos del padre, también resultaron ilesos. "No lo vimos venir", aseguraron. El juez se encargará de valorar el informe técnico del accidente, que achaca el atropello a una distracción en la conducción, y decidirá si archiva o no la causa contra el conductor francés.

Esta zona de El Repelao, donde se produjo el atropello, es frecuentada a diario por cientos de turistas al encontrarse allí el último aparcamiento del plan de acceso a los lagos de Covadonga. Los lugareños no se explican lo sucedido, al tratarse de un vial que está bien trazado y con una acera ancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine