Los 16 ocupantes de un globo aerostático fallecieron ayer tras precipitarse el aparato al suelo envuelto en llamas cerca de la ciudad de Lockhart (Texas), en el suroeste de EE UU.

"El globo tenía pasajeros y no parece en este momento que haya supervivientes. Se ha informado de que podrían haber muerto hasta 16 personas", informó el sheriff del condado de Caldwell, Daniel Law.

La primera llamada a emergencias se recibió sobre las 07.44 horas de ayer. En ella se informaba de un posible accidente con un vehículo, por lo que se envió a efectivos de la Oficina del Sheriff. Al llegar, se encontraron lo que parecía parte de una cesta de un globo aerostático en llamas, según indicó Law.

Las autoridades han cortado la carretera conocida como "Jolly Road" hasta que se termine la investigación preliminar, en la que participan organismos locales, estatales y federales.

Una testigo comentó a los periodistas que no llegó a ver el accidente del globo, pero sí "la bola de fuego elevándose" tras chocar contra el suelo. El suceso ocurrió cerca de una zona agrícola en la que abundan los cultivos de maíz y los terrenos de pasto para el ganado, que se encuentra salpicada por altas torres de transmisión eléctrica.

Tras conocerse el accidente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado para enviar sus "más profundas condolencias a todos aquellos afectados por la dolorosa tragedia de hoy".

"La investigación sobre la causa de este trágico accidente continuará", agregó Abbott.