Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, una de carácter grave, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos en la A-8, a la altura del punto kilométrico 305, en sentido Oviedo, pasado el viaducto situado a la altura de la playa de San Antolín, en Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), las tres afectadas, tres mujeres, fueron evacuadas al Hospital del Oriente. La herida de mayor consideración es la conductora de un vehículo, marca BMW, matrícula 2284-BNR, que quedó situado en la mediana de la autovía. La mujer, de 32 años de edad, fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que la trasladó al citado centro hospitalario con pronóstico grave. Tras ser estabilizada, será evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. En este mismo vehículo viajaba otra mujer, de 33 años de edad, que fue trasladada, acompañada por el equipo de atención primaria de Llanes, en la ambulancia de soporte vital básico de la zona. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Ambas heridas tuvieron que ser excarceladas del interior de coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes. Para llevar a cabo la excarcelación los bomberos tuvieron que retirar el lateral del vehículo por el lado del conductor y proceder a su evacuación, inmovilizadas, con collarín y tabla de rescate.

La conductora del otro turismo implicado en el accidente también fue evacuada a Arriondas con pronóstico leve. Los bomberos ayudaron a la mujer a abandonar el lugar donde cayó el vehículo. Por circunstancias que se desconocen el turismo salió despedido por encima del cierre de la autopista a un matorral.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas, la primera a las 09.57 horas. Fue la conductora de uno de los vehículos implicados la que alertó al servicio de emergencias. Indicó que estaba atrapada porque la puerta del vehículo estaba bloqueada tras caer a unos arbustos. Otro alertante, paralelamente, señalaba que había visto salir a un vehículo volando.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Llanes que tras llegar al incidente, a las 10.07 horas, indica que hay dos vehículos implicados aunque uno de ellos no se ve desde la autovía. En ese momento se moviliza otra dotación de bomberos desde el parque de Cangas de Onís, al Jefe de Zona y el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate del que forma parte un bombero rescatador.

Además se pasa el aviso al SAMU que envía el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, el equipo de Atención Primaria de Llanes con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella.

A las 10.35 horas los bomberos del parque de Llanes indican que han excarcelado a las afectadas por lo que se anula la intervención del helicóptero medicalizado, que ya sobrevolaba la zona, y del parque de Cangas de Onís que había llegado al incidente.

Finalizada la intervención los efectivos retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases. Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.