13 de agosto de 2016
13.08.2016
Lne.es »

Un veraneante, grave tras la coz de una yegua en Cangas de Narcea

La víctima fue trasladado por el helicóptero medicalizado de Emergencias al Hospital Universitario Central de Asturias

13.08.2016 | 12:24
Un veraneante, grave tras la coz de una yegua en Cangas de Narcea

Un hombre de 55 años resultó herido con pronóstico grave al recibir la coz de una yegua en La Artosa, en Cangas del Narcea, ayer a la una de la tarde.

La víctima, de Madrid y con familia en la localidad canguesa de Luberio, que presentaba un traumatismo craneoencefálico fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea. El herido se encontraba en una zona de difícil acceso por lo que se coordinó que la ambulancia con los sanitarios esperasen en la carretera a que llegasen los bomberos y luego todos se desplazasen en el todoterreno del SEPA hasta el accidente.

Mientras tanto el médico-rescatador y uno de los bomberos-rescatadores habían accedieron al lugar mediante sendas operaciones con la grúa del helicóptero medicalizado en las que se desplegaron unos 25 metros de cable. El herido se encontraba en una zona arbolada donde no se podía aterrizar. Tras ser estabilizado fue trasladado por el helicóptero medicalizado de Emergencias al Hospital Universitario Central de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine