17 de agosto de 2016
17.08.2016
Lne.es »

Dos heridos en un incendio en Nava

Los bomberos sofocan las llamas, en un segundo piso de la calle Villabona

17.08.2016 | 16:07
Dos heridos en un incendio en Nava

Dos hombres han resultado heridos por inhablación de humo, uno de ellos de gravedad, en un incendio en un edificio de tres plantas de la Calle Villabona 11, en Nava. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) dos personas, dos varones de 86 y 77 años, han resultado intoxicadas por inhalación de humo, siendo el estado del primero grave y el del segundo moderado. Ambos han sido trasladados al HUCA.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:38 horas. En la llamada señalaron que estaba quemando un segundo piso y se creía que podía estar afectado el tercero. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos del SEPA, además de 10 efectivos de bomberos de los parques de Piloña, la Morgal y San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron con dos autobombas forestales, dos autoescaleras, una autobomba urbana y un vehículo nodriza.

Cuando llegaron al lugar, los voluntarios de Protección Civil de Nava, que acudieron con la autobomba municipal, ya habían evacuado, por la parte trasera del inmueble, a una joven. Mientras tanto, por la escalera del inmueble, con una camilla se evacuó a dos varones afectados por inhalación de humo. En la tarea de evacuación también se contó con la colaboración de un vecino de la localidad.

Las dotaciones de bomberos atacaron el incendio, al que dieron por controlado a las 13:37 horas. El fuego calcinó la cocina del segundo piso. El fuego provocó que cayese la carga del techo y el resto de la vivienda se vio muy afectada por el humo.

Los efectivos de bomberos continúan en el lugar realizando tareas de desescombro.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Policía Local, a la Guardia Civil, a los voluntarios de Protección Civil de Nava, que acudieron con la autobomba municipal, y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizaron una UVI-Móvil de Oviedo, la ambulancia de soporte vital básico de Siero, la ambulancia de la zona con el médico de primaria y una ambulancia de apoyo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine