20 de agosto de 2016
20.08.2016
Lne.es »

Rescatan a una mujer que cayó en la zona de los acantilados en Llanes

La mujer, de 18 años, sufrió una caída de unos 5 metros en el acantilado en la zona que discurre entre Torimbia y San Antolín

20.08.2016 | 17:50

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado, al Hospital de Arriondas, a una mujer de 18 años que sufrió una caída, de unos 5 metros, en el acantilado en la zona que discurre entre Torimbia y San Antolín, Llanes.

Según ha informado el SEPA este sábado, a expensas de más pruebas y nueva valoración médica, la afectada presentaba un tobillo dislocado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.16 horas. En la llamada, realizada por la propia afectada, explicó que se había caído por un acantilado y creía tener roto un pie y no se podía mover.

Aunque inicialmente la mujer creía estar en Niembro, posteriormente indicó que había comenzado a caminar en una senda de la playa de Niembro hacia otro arenal y llevaba andando unos 20 minutos y facilitó las coordenadas de su ubicación geográfica.

De inmediato se movilizó al equipo de rescate de bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, a dos efectivos de bomberos del parque llanisco, que se trasladaron con un vehículo pick-up, además de informar del suceso al Servicio de Salvamento en Playas de Llanes que movilizó una embarcación, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó una ambulancia y a la Guardia Civil.

A las 13:51 horas el helicóptero localizó a la herida. Tras acceder a la afectada, se izó a bordo del helicóptero, para lo que se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 15 metros de cable. A continuación se evacuó al Hospital Comarcal de Arriondas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine