21 de agosto de 2016
21.08.2016

Un funcionario de la cárcel, herido al caer sobre él un preso a tratamiento psiquiátrico

21.08.2016 | 14:13

Un funcionario de prisiones resultó con lesiones de consideración anteayer viernes por la tarde mientras procedía a inyectar un tratamiento -por orden judicial- a un preso psiquiátrico en la enfermería de la cárcel de Asturias. El preso se resistió, momento en el que cayó sobre el funcionario, quien tuvo que ser asistido en un centro hospitalario. A consecuencia de las lesiones, está de baja.

Para el sindicato ACAIP, "este lamentable episodio se une a los ocurridos el 30 de abril, en el que resultaron heridos tres trabajadores, y el 20 de mayo, en el que otro trabajador vio lesionada su integridad física".

El sindicato exige a la Administración Penitenciaria que tome medidas para poner freno a esta escalada de violencia, y reclama el reconocimiento de autoridad pública a los funcionarios de prisiones, su inclusión en el protocolo de agresiones de la Administración, una solución al problema de los enfermos psiquiátricos en prisión y un aumento del personal, así como el rejuvenecimiento de las plantillas -cuya edad media en la cárcel asturiana es de 56 años- con la necesaria y urgente la convocatoria de una oferta de empleo público suficiente para solventar el déficit de plazas, que en Asturias supera las 50.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine