La Unidad de Controles de la Policía Local de Elche ha interceptado un camión cisterna de gran tonelaje que "apenas podía frenar", "llevaba la barra de transmisión sujeta a la carrocería con una cuerda" y no "había pasado la ITV desde hacía dos años", ha informado hoy el Ayuntamiento.

El camión fue detectado en "el marco de una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de vehículos puesta en marcha por la Policía Local de Elche, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT)", según una nota de prensa del consistorio.

La misma fuente ha afirmado que el vehículo se dedica a la actividad de desatascos, "no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde hacía dos años y presentaba trece deficiencias graves y una muy grave".

Los agentes comprobaron que el camión tenía "muchos problemas" para detener la marcha de manera eficiente porque "el dispositivo de frenado únicamente actuaba sobre una de las dos ruedas debido a su estado de deterioro".

"Asimismo, el soporte de la barra de transmisión estaba sujeto a la carrocería por una cuerda, de tal forma que, en caso de rotura, la barra podría haber salido despedida a gran velocidad con el consiguiente peligro", indica el comunicado.

Ante estos hechos, la Policía Local de Elche ha presentado la correspondiente denuncia y el camión ha sido trasladado con una grúa a un taller homologado bajo vigilancia de una dotación policial para garantizar en todo momento la seguridad de los viandantes.