29 de agosto de 2016
29.08.2016

Una mujer de 82 años muerta y 7 heridos al explotar una bombona en un piso de Segovia

El siniestro se produjo de madrugada y obligó a desalojar a 60 vecinos del edificio afectado y de otro colindante

29.08.2016 | 04:09
Estado en el que quedó el exterior del edificio afectado por la explosión.

Una mujer de 82 años fallecida, un varón herido grave y otras seis personas trasladadas a centros hospitalarios. Éste es el trágico balance de una explosión de una bombona de gas y el posterior incendio, registrados ayer en una vivienda de Segovia.

El siniestro se declaró unos minutos antes de las 5.28 horas, cuando numerosas llamadas alertaron de una explosión en una vivienda del barrio segoviano de San Lorenzo. Los vecinos indicaron que varias viviendas sufrían un incendio tras la explosión, y varias personas necesitaban asistencia sanitaria.

El personal de los servicios de emergencia de Castilla y León confirmaron el fallecimiento de una mujer, de 82 años, cuya identidad corresponde a las iniciales L. M. G., por la inhalación de humo. Su marido, que dormía en una habitación diferente a ella, es uno de los pacientes ingresados en el Hospital General de Segovia. Asimismo, un varón de 53 años, identificado como J. C. A. E. ha sufrido quemaduras graves, por lo que inicialmente fue trasladado al Complejo Asistencial de Segovia y posteriormente en uvi móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid, donde quedó ingresado en la unidad de quemados, con pronóstico grave pero estable.

Además, varias ambulancias evacuaron a cinco personas afectadas por inhalación de humo o ansiedad. Otras dos personas acudieron por sus medios a un centro de salud, donde fueron atendidas y dadas de alta.

El siniestro obligó a evacuar tanto el edificio afectado, el portal número 5 de la calle Coca, como dos bloques colindantes por el riesgo de que se propagara a ellos el incendio. Los vecinos de estos bloques, unos 60, tuvieron que dejar sus viviendas, de los que 40 fueron trasladados al pabellón deportivo Pedro Delgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine